FAQ

Todo lo que necesita saber sobre sillas salvaescaleras, plataformas y elevadores.

Preguntas Frecuentes – Sillas Salvaescaleras

¿Se puede instalar una silla salvaescaleras en la intemperie?
Si, ya existen modelos para exterior.

¿Se debe realizar un mantenimiento de la silla salvaescaleras?
Aunque la Normativa vigente no obliga a la manutención de este tipo de elevadores, es conveniente realizar un mantenimiento periódico (generalmente trimestral) de la instalación por nuestros técnicos especializados.

Qué tipo de conexión eléctrica es necesaria para la instalación de una silla salvaescaleras?
Con una coxenión eléctrica normal y básica de domicilio (230V) es suficiente para nuestra silla

¿Cuánto cuesta un salvaescaleras?
Todos nuestros productos se adaptan a necesidades concretas; por tanto, los precios varían dependiendo de las dimensiones y características específicas de cada proyecto y de los modelos y opciones elegidas. Solicite ahora una visita sin compromiso de un técnico.

¿A quien beneficia un subescaleras?
Ofrecemos ayuda a ancianos, discapacitados y personas con problemas de movilidad para gozar de su libertad, superando las barreras arquitectónicas.
Un subescaleras significa no tener que mudarse a una nueva vivienda. Con un subescaleras en su casa o el vestíbulo de la comunidad podrá disfrutar en su hogar como si fuera de una sola planta.

¿Ofrecemos servicio técnico aunque que no tenga un contrato de mantenimiento?
Sí. Aunque el cliente no tenga contrato de mantenimiento, nuestro Servicio de Asistencia Técnica responde rápidamente si se produce una anomalía o interrupción en el servicio, o sencillamente, desea una revisión preventiva de su instalación. Estas intervenciones son facturadas al cliente una vez realizadas.

¿Puedo contratar el servicio de mantenimiento del subescaleras?
Por supuesto. le ofrecemos un eficiente y asequible contrato de mantenimiento, para que su subescaleras le siga prestando su servicio durante muchos años.

¿Qué garantía tendría mi subescaleras?
Los subescaleras disponen de una garantía de 24 meses.

¿Qué estándares de calidad y de seguridad cumplen los salvaescaleras ?
Todos los productos que vende e instala REYSA son fabricados por los líderes mundiales del sector, con sus correspondientes certificados de calidad y seguridad, y cumplen la rigurosa normativa europea sobre la materia.

¿Cómo se recargan las baterías?
Normalmente, la carga de las baterías de los salvaescaleras se realiza en cuando el aparato está en posición de parada en la parte superior o inferior del trayecto. Algunos modelos cargan continuamente sus baterías.

¿Se gastan las baterías de un salvaescalaleras?
Toda batería tiene una vida útil que, dependiendo de su uso, será de 3 a 5 años. Consulte con nuestros técnicos las opciones de contrato de mantenimiento.

¿Qué sucede si hay un corte de electricidad?
Los salvaescaleras funcionan con baterías y continuarán funcionando incluso con un corte de electricidad. Una batería completamente cargada tiene una autonomía aproximada de 6 viajes para una escalera tipo.

¿Cuanto tiempo dura el montaje de un subescaleras ? ¿Es complicado?
Aunque cualquier subescaleras es una instalación a medida, todas las piezas llegan listas de fábrica. Por tanto, la instalación se realiza normalmente en unas pocas horas. Nuestros subescaleras se fijan a los escalones, no a la pared, siendo un proceso rápido, simple y limpio.

¿Quién llevará a cabo la instalación? ¿Y el mantenimiento?
Nosotros instalamos directamente nuestros productos, mediante técnicos cualificados y formados por nosotros. Posteriormente, los mismos técnicos cuidarán del mantenimiento de la instalación, para que disfrute de ella durante muchos años y goze de toda nuestra garantía.

¿Necesito permisos o licencia de obras?
En general, no se requiere permiso de obras ni de Industria. Nuestros técnicos estudiarán su caso concreto, le informarán previamente de los trámites si fueran precisos y se ocuparán ellos.

¿Hace mucho ruido un salvaescaleras?
Los salvaescaleras no hacen apenas ruido.Su motor eléctrico alimentado por baterías asegura un desplazamiento seguro y suave.

¿Puede un salvaescaleras realizar curvas cerradas?
Nuestros salvaescaleras se adaptan a todo tipo de escaleras, incluso las estrechas y curvadas. Su diseño permite realizar curvas en varios sentidos, colocar el salvaescaleras por el interior o exterior de la escaleras y realizar paradas intermedias en los descansillos.

La escalera es estrecha. ¿Habrá espacio para un salvaescaleras?
Con el carril estrecho y el carro compacto permiten que nuestros salvaescaleras puedan funcionar perfectamente en escaleras estrechas, incluso teniendo éstas curvas cerradas.
Además, en posición plegada, ofrecen un gran espacio para el resto de usuarios de la escalera.

¿Dónde puedo asesorarme sobre el salvaescaleras más adecuado para mi caso concreto?
Por esta razón disponemos de una amplia gama de productos para todo tipo de desniveles: escaleras rectas, curvas o estrechas, elevadores en vertical… Incluso son aptos para exterior.
Para asegurarnos de que le suministraremos la escalera y el modelo exacto para usted, le ofrecemos sin ningún tipo de compromiso por su parte el asesoramiento nuestros técnicos.

¿Como se realiza la fijación del raíl?
El raíl dispone de unos soportes que se fijan a los peldaños (suelo) con la sujeción específica para cada tipo de escalera (metal, mármol, granito, madera, etc.).

¿Es necesario algún tipo de obra de preparación de la escalera para instalar la silla salvaescaleras?
No, no es necesario ningún tipo de obra. Si es necesario un punto enchufable cerca del lugar donde se inicia o finaliza el recorrido de la silla.

¿Qué ancho debe tener la escalera para poder instalar una silla salvaescaleras?
El ancho mínimo recomendable es de 80 cm, en cualquier caso no dude en consultarnos para estudiar personalmente su caso y comprobar la viabilidad de la instalación.

Preguntas frecuentes – Plataformas

¿Se puede instalar una plataforma salvaescaleras en la intemperie?
Si, las plataformas salvaescaleras se pueden fabricar con los materiales necesarios para instalarse en la intemperie.

¿En escaleras curvas es posible instalar la plataforma salvaescaleras por cualquiera de los lados de la misma?
Generalmente y debido a que las escaleras no suelen ser muy anchas, la plataforma se instala por el lado interior (de menor recorrido) de la escalera. En escaleras muy anchas la instalación será viable por los dos lados

¿Qué tipo de conexión eléctrica es necesaria para la instalación de una plataforma salvaescaleras?
Es necesaria una acometida eléctrica monofasica situada en las cercanías de la escalera.

¿Es necesario algún tipo de obra de preparación de la escalera para instalar la plataforma salvaescaleras?
No, en la gran mayoría de los casos no es necesario ningún tipo de obra auxiliar.

¿Qué ancho debe tener la escalera para poder instalar una plataforma salvaescaleras?
El ancho mínimo recomendable es de 1,20 m, en cualquier caso no dude en consultarnos para estudiar personalmente su caso y comprobar la viabilidad de la instalación.

Preguntas frecuentes – Elevadores

¿Se puede instalar el elevador en la intemperie?
Si, los elevadores verticales se pueden fabricar con los materiales necesarios para instalarse en la intemperie.

¿Qué tipo de conexión eléctrica es necesaria para la instalación del elevador?
Los pequeños elevadores necesitan un enchufe normal para su conexión eléctrica; por su parte el elevador grande se puede instalar con acometida eléctrica trifásica o monofásica.

¿Como se realiza la fijación del elevador?
Los pequeños elevadores se fijan al suelo, mientras que el modelo grandes se fija al suelo y necesita un anclaje lateral en el lado de las guías en el forjado superior.

Preguntas frecuentes – Legislación
Protección de datos y aviso legal

Datos Identificativos

REYSA ELEVACIONES, S.L., es una sociedad con CIF B91619353, y con domicilio social en Calle Pie Solo Seis ,Nave 12 ,41500 Alcalá de Guadaira, Sevilla

Acceso a la Web, uso y contenidos

Reysa Elevaciones, S.L., rechaza la responsabilidad derivada del mal uso de los contenidos, del navegador o del uso de versiones no actualizadas de éste y no adquiere responsabilidad alguna por la infracción que el usuario pueda efectuar de tales derechos protegidos, así como los que abarquen los derechos protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Ley sobre la Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, Ley de Marcas, Ley General de Publicidad, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Estatal o Autonómica), Ley de Competencia Desleal y Ley de Condiciones Generales de Contratación, entre otras. Lo anteriormente expuesto tiene carácter enunciativo, pero no limitativo, por lo que Reysa Elevaciones, S.L., perseguirá, incluso acudiendo a las Autoridades del Estado, cualquier actuación ilegal o infracción de sus derechos y/o de las personas y entidades con derechos protegidos.

La información, imágenes, textos, documentos y cualquier otro contenido ubicado en la Web podrá ser consultada únicamente con fines informativos por cualquier visitante de nuestro sitio Web. Reysa Elevaciones, S.L., se reserva el derecho de restringir el acceso a su red o a sus contenidos y puede modificar los términos y condiciones de uso del sitio Web en cualquier momento y sin previo aviso. Los navegantes/visitantes del sitio Web son responsables de revisar los contenidos de este Aviso Legal para determinar los términos y condiciones de uso del mismo.

Reysa Elevaciones, S.L., rechaza la responsabilidad sobre cualquier información no contenida en este sitio Web y, por tanto, no elaborada por Reysa Elevaciones, S.L., o no publicada en su nombre. De manera especial, rechaza la responsabilidad sobre la información contenida en páginas Web de terceras personas conectadas por enlaces (links) con las páginas Web de Reysa Elevaciones, S.L. Asimismo, queda excluida la responsabilidad por los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar ordenadores infectados con virus informáticos.

Protección de datos

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 los datos Personales recogidos por Reysa Elevaciones, S.L., a través de formularios, correo electrónico u otro medio análogo, serán objeto de tratamiento e incorporados a los correspondientes ficheros de carácter personal de los que Reysa Elevaciones, S.L., será titular y responsable. Con este objeto, Reysa Elevaciones, S.L., pondrá a disposición de los Usuarios los recursos técnicos adecuados para que presten de forma inequívoca su consentimiento, y para que, de forma previa a la prestación del consentimiento, pueda acceder a nuestra política de protección de datos. Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a los datos de carácter personal son voluntarias, sin que la falta de contestación a dichas preguntas implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique otra cosa.

La incorporación al Fichero y tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse o darse de alta, la adecuación del contenido íntegro del portal a las preferencias de los usuarios, el diseño de cualquier nuevo elemento que configure el portal y el envío de actualizaciones de los servicios. Reysa Elevaciones, S.L., deberá obtener el previo consentimiento inequívoco de los Usuarios para efectuar tratamientos de sus datos con finalidades distintas a las mencionadas con anterioridad.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, en todo momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante notificación escrita a: Reysa Elevaciones, S.L., Calle Pie Solo Seis ,Nave 12 ,41500 Alcalá de Guadaira, Sevilla a través de la dirección de correo: info@elevadoresreysa.com indicando en el asunto “Protección de datos”.

En caso de realizarse la notificación vía postal, la identidad del afectado deberá quedar acreditada mediante fotocopia del NIF, o de su pasaporte u otro documento válido que lo identifique. En caso de realizarse la comunicación vía e-mail, la identidad del afectado se considerará acreditada cuando el mensaje provenga de la dirección de correo electrónico que el afectado tenga asociada en las bases de datos de Reysa Elevaciones, S.L.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 los datos Personales recogidos por Elevadores Reysa, S.L., a través de formularios, correo electrónico u otro medio análogo, serán objeto de tratamiento e incorporados a los correspondientes ficheros de carácter personal de los que Elevadores Reysa, S.L., será titular y responsable.

Con este objeto, Elevadores Reysa, S.L., pondrá a disposición de los Usuarios los recursos técnicos adecuados para que presten de forma inequívoca su consentimiento, y para que, de forma previa a la prestación del consentimiento, pueda acceder a nuestra política de protección de datos.

Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a los datos de carácter personal son voluntarias, sin que la falta de contestación a dichas preguntas implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique otra cosa.

Reysa Elevadores S.L.

Normativa de subvenciones de la Junta de Andalucía
–Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco–

POR DISPONER DE ESTA TARJETA LE REALIZAMOS ENTRE UN 10-15 % DE DESCUENTO DIRECTO EN SUS COMPRAS EN NUESTRA WEB.

¿Qué es la Tarjeta?

La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco es un documento que, de forma gratuita, pone a disposición de los mayores de 65 años la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales.

Basada en las últimas tecnologías, y dotada de chip y banda magnética, acerca los servicios y prestaciones a nuestros mayores, sin más trámites para ellos.
Fue creada y regulada por el Decreto 76/2001, de 13 de marzo (BOJA n 40, de 5 de abril), y se expide por un periodo de 5 años, siendo su renovación también gratuita para su titular.

Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco. ¡Consígala!

POR DISPONER DE ESTA TARJETA LE REALIZAMOS ENTRE UN 10-15 % DE DESCUENTO DIRECTO EN SUS COMPRAS EN NUESTRA WEB.
Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco
Ventajas
Con su tarjeta podrá acceder a servicios y descuentos exclusivos:

  • Disfrutar del Servicio Andaluz de Teleasistencia
  • Con descuento del 40%, el 80% y hasta el 100%.
  • Realizar desplazamientos interurbanos por Andalucía en autobuses
  • Con un 50% de descuento en el precio del billete.
  • Adquirir sus gafas.
  • Del 30 al 55% de descuento.
  • Adquirir su audífono.
  • Del 30 al 35% de descuento.
  • Disfrutar de múltiples descuentos en:
  • Hoteles, cines, encuentros deportivos, monumentos, parques temáticos…
  • Acceder al Servicio de Orientación Jurídica.
  • Totalmente gratis. Infórmese en el Centro de Día de la Junta de Andalucía más cercano a su domicilio.
  • Disfrutar de plaza de Estancia Diurna o Respiro Familiar.
  • Con importantes bonificaciones.
  • Acceder al Servicio de Comedor en los Centros de Día de la Junta de Andalucía
  • Con un 50% del precio del menú (solo modalidad Oro).
  • Solicitar una Subvención para la adecuación funcional de su vivienda
  • Ahora, para titulares de ambas modalidades. Solicite información en la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio más cercana a su domicilio.

POR DISPONER DE ESTA TARJETA LE REALIZAMOS ENTRE UN 10-15 % DE DESCUENTO DIRECTO EN SUS COMPRAS EN NUESTRA WEB.

Andalucía es la primera Comunidad Autónoma que dispone de una Tarjeta Gratuita para personas mayores de 65 años, la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.

Este documento permite disfrutar de prestaciones y servicios sociales de forma ágil y directa: descuentos, ayudas, acceso a programas, etc.
Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco
Guía Descuentos

Obtenga aquí la Guía “Ventajas de la Edad” de la temporada Otoño-Invierno en versión normal o versión accesible. En ella encontrará numerosos descuentos de los que se beneficiará por ser titular de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco.

POR DISPONER DE ESTA TARJETA LE REALIZAMOS ENTRE UN 10-15 % DE DESCUENTO DIRECTO EN SUS COMPRAS EN NUESTRA WEB.

Empresas colaboradoras
Múltiples descuentos

Las personas mayores de 65 años titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco en sus dos modalidades (normal/oro), pueden disfrutar de múltiples de descuentos en: Hoteles, cines, encuentros deportivos, monumentos, parques temáticos…

POR DISPONER DE ESTA TARJETA LE REALIZAMOS ENTRE UN 10-15 % DE DESCUENTO DIRECTO EN SUS COMPRAS EN NUESTRA WEB.

CC.AA.· Disposiciones de las Comunidades Autónomas

Decreto 178/1998, de 16 de septiembre, por el que se regula la obligatoriedad de instalación de puertas de cabina, así como de otros dispositivos complementarios de seguridad en los as­ censores existentes.

Decreto 274/1998, de 15 de diciembre, por el cual se modifica el Decreto 178/1998, de 16 de septiembre, que regula la obligatoriedad de instalar puertas de cabina, asi como otros dispositivos complementarios de seguridad.

Decreto 358/2000, de 18 de julio, que regula el procedimiento para la instalación, ampliación, traslado y puesta en funcionamiento de los establecimientos e instalaciones industriales así como el control, responsabilidad y régimen sancionador de los mismos.

Orden de 16 de octubre de 2000, por la que se dictan normas de desarrollo del decreto 358/2000, de 18 de julio, para la tramitación de los expedientes de instalación, ampliación, traslado y puesta en servicio de industrias o instalaciones relaciona das en su anexo y su control.

Nota sobre las Inspecciones Periódicas

La Inspección Periódica es la revisión obligatoria realizada por un Organismo Oficial Territorial donde se comprueba el estado de la instalación y sus condiciones de seguridad. Tras realizar la inspección, el Organismo Oficial que la ha realizado debe emitir un acta de inspección y enviarla al titular y a la empresa conservadora.
La periodicidad de las inspecciones es:
– Elevadores industriales y de uso público cada 2 años
– Viviendas de más de cuatro plantas cada 4 años
– Viviendas de menos de cuatro plantas cada 6 años